martes, 27 de julio de 2010

Cultura Japonesa. Vestimenta Tradicional.

Kimonos. Vestidos Tradicionales de Japón

En general, hoy en día los Japoneses visten ropa de estilo Occidental en su vida diaria. El Kimono o vestido tradicional Japonés lo llevan en las grandes ocasiones. También un kimono no tan decorado como el tradicional lo llevan para estar por casa.
En Japón ver a la gente llevando Kimonos es relativamente normal y más si se va a asistir a acontecimientos sociales. También es posible ver a las Geishas llevando Kimonos en bares de Kioto.

Los kimonos que llevan las mujeres Japonesas son conocidos en todo el mundo por su elegancia, detalle en la decoración y como no precio.

Por mucho el más elegante es el
uchikake, que es el que llevan las mujeres en su boda. Es un vestido de seda decorado con dibujos realizados en hilo de oro y plata. Los patrones de diseño más comunes son flores y pájaros. Los kimonos se diferencian en la tela, color, diseño, y calidad en general dependiendo de si la mujer que lo lleva está soltera o casada y de si la ocasión es formal o informal.

Las mujeres Japonesas suelen llevar kimonos en las fiestas de Año Nuevo (ojo no en Navidad ya que no la celebran como aquí), distintas fiestas de graduación, bodas, recepciones y funerales.


A contrario que pasa con la ropa Occidental que tiene distintas tallas y tamaños, los kimonos tienen aproximadamente el mismo tamaño y se ajusta a la altura y anchura de la persona que lo lleva por la manera en que se lo coloca. Esta manera es bastante complicada y normalmente se necesita de la ayuda de unas manos expertas para su colocación. La mayoría de las mujeres jóvenes que siempre visten de forma Occidental, no saben ponerse un kimono por sí mismas.


La elegancia y belleza del kimono proviene no solo de la belleza de la ropa sino de la atmósfera que crean las Japonesas al llevarlo.

Aunque mucho más difícil de ver, los hombres también llevan kimonos en Japón. Normalmente en casa y a veces también en ocasiones especiales. Estos kimonos para hombres aunque extremadamente elegantes, suelen ser de colores mucho más oscuros y sobrios que los de mujeres.

Si vais a Japón el tipo de kimono que seguro te ofrecerán y comprarás se llama yukata. Yukata es un kimono informal de algodón muy cómodo. Los Japoneses lo llevan frecuentemente en verano o para estar por casa.


Página de Referencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada